St. Nicholas

Pin it

Add to Symbaloo

Find us on Facebook

Follow us on Pinterest

La Leyenda de San Nicolás

Spanish version of the a story shared with children as part of the Saint Nicholas Project by the Volunteer Center of Southern Arizona

 

Nicholas tossing gold
Online coloring activity
St Nicholas Center

Hace mucho tiempo de que en un lugar lejano vívía Nícolás quién al heradad la fortuna de sus padres decidiò dedicar el resto de sus vida y dinero en ayudar a los pobres en la comarca sin jamás revelar su nombre.

Así que de noche, Nicolás se cubría con un manto y llevaba comida, ropa y dinero a todas aquellas personas que lo necesitarán en su pueblo.

En el pueblo de Nicolás vivía una familia muy pobre con tres hijas. El padre de las niñas deseaba poder pagar los costos de sus matrimonios—pero no tenía suficiente dinero.

Nicolás deseaba mucho ayudar a esa familia. Así que cuando llegó el momento para que se casara la hija mayor, Nicolás se dirigió a la casa de la familia por la noche y les dejó un saco lleno de oro afuera en la puerta. A la mañana siguiente, el padre de la hijas descubrió el oro y toda la familia gozaba en júbilo.

Después Nicolás arrojó un segundo saco de oro por la chimenea para el matrimonio de la segunda hija. Cuando llegó el momento para que la tercera hija se casara, el padre decidió montar guardia. ¡El quería saber quien le estaba entregando todos esos sacos de oro a la familia! Esta ves, Nicolás arrojó el saco por una ventana abierta. Tan pronto en cuanto el padre escuchó el ruido de las monedas caer al suelo, éste corrió afuera y pesiguió a Nicolás hasta alcanzarlo.

Nicolás estaba todo apenado y le pidió al señor que le prometiera no revelar a nadie quién era el que había ayudado a su familia. Por supuesto el hombre no pudo mantener el secreto por mucho tiempo, y pronto todo el pueblo estaba enterado quien era el que había estado haciendo todas esas buenas obras.

Nicolás también premiaba a los niños que se portaban bien durante todo el año, dejándoles regalos secretamente en el mes de Diciembre. Aún hoy en día, nos recordamos de San Nicolás por su amor tan especial para los niños. En muchos países del mundo los niños reciben sacos llenos de regalos el día 6 de Diciembre—el cual se conoce como el Día de San Nicolás.

English version


From the Volunteer Center of Southern Arizona. Used by permission.

back to top